Política de Devolución: Derecho de desistimiento y excepciones

Derecho de desistimiento y devolución de productos

En caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de la devolución del pedido a JOYERIA FLORES (como por ejemplo, gastos de envío de la devolución a través de empresas de mensajería), tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido. El medio y forma de envío para las devoluciones de tales productos será elegido por el Usuario.

Una de las varías opciones para realizar una devolución es la siguiente:

1.    Acceder a la sección "pedidos" de su cuenta.

2.    Seleccionar el pedido del que quiere devolver un artículo, haciendo clic en "Datos".

3.    Seleccionar el producto(s) que desea devolver marcando la casilla de verificación junto a su nombre(s).

4.    Añadir la cantidad que necesita devolver (en caso de que más de un producto necesite ser devuelto).

5.    (opcional) Añadir una explicación, para que el equipo de la tienda pueda entender mejor por qué el cliente desea devolver este producto.

6.    Hacer clic en "Solicitar una devolución".

7.    Le enviaremos un e-mail cuando deba enviarnos el paquete.

Una vez recibida dicha comunicación, JOYERIA FLORES le comunicará su recepción y el Usuario podrá enviar el pedido a la siguiente dirección: JOYERIA FLORES C/ MADRID 7, 37500 CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA).


Puedes descargar el formulario de desistimiento aquí.

Para cualquier consulta en relación con el ejercicio del derecho de desistimiento, podrá contactar con JOYERIA FLORES a la dirección de email: info@joyeriaflores.es.

JOYERIA FLORES no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, JOYERIA FLORES recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas/almacenes de JOYERIA FLORES, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a JOYERIA FLORES.

Asimismo, JOYERIA FLORES tampoco se responsabiliza de que el Usuario envíe el pedido a una dirección que no se corresponda con las anteriormente indicadas.

 El producto deberá encontrarse con todas sus etiquetas y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación.

Una vez JOYERIA FLORES compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, JOYERIA FLORES procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario. JOYERIA FLORES notificará por correo electrónico el pago del importe relativo a la devolución de su producto junto con su comprobante.

JOYERIA FLORES informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto. En los pagos realizados contra-reemBolso el reintegro del importe se realizará mediante transferencia bancaria en el nº cuenta que indique el Usuario.

En cualquier caso, JOYERIA FLORES devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato, una vez recibidos los bienes o hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.

Exclusión de derecho de desistimiento: Productos sin posibilidad de devolución por razones de higiene y de salud.

Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, JOYERIA FLORES podrá denegar la devolución de ciertos productos en virtud de lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, donde se establece que el derecho de desistimiento no será aplicable “al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

Por consiguiente, JOYERIA FLORES se reserva el derecho a no aceptar la devolución de aquellos productos que se entregaran precintados y cuyo precinto hubiera sido abierto y que por razón de higiene y salud no puedan devolverse.

Devoluciones por defecto de fabricación: Garantías

 - Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el empresario 

responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años 

desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior;

En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor 

al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

- Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 

dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

También sería necesario informar de los siguientes derechos que asisten a los consumidores y 

usuarios: a través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.

Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la 

sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados 

para el empresario. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:

- Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los 

bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;

- Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido 

informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.

El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.

No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

El empresario, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven.

Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del 

consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación 

documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.

El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien 

hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

- Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada;

- El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado 

correctamente;

- Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido;

- La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones;

- El empresario haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.

El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.

El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.

- El consumidor podrá suspender el pago Pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones;

- También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la 

resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien;

- El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución;

- Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la 

resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.